mayo 04, 2014

Hollywood confiesa la vulnerabilidad del Imperio gringo

Más o menos desde hace un lustro, la industria del entretenimiento hollywoodense viene filtrando una sublime confesión que, aún cuando no muchos la captan, es de gran trascendencia: la hegemonía del dólar estadounidense está llegando a su fin.

Antes de explayarme, cabe destacar que el presente artículo se relaciona con otro (de este mismo blog) titulado como El inminente "Big One" de Los Ángeles. Así que para obtener una mejor comprensión del tema que hoy abordo, favor de leerlo previamente.

Ahora bien. Decía yo en el antiguo post referido: Hay que tener en cuenta que los mensajes no se implantan de manera casual (...) quienes manejan la industria fílmica más influyente del mundo son individuos sin patria; ellos no piensan en términos de pueblos y naciones como sí lo hacemos nosotros, los de abajo. Es patente que han abogado (con múltiple propaganda) por el Estado (USA) donde hoy viven, simplemente, por que así ha convenido. Pero al parecer su agenda ya está arribando a otros niveles.

Lo anterior se desprende no de un invento mío. Sino de lecturas realizadas. Por ejemplo, don Salvador Borrego Escalante (un gran revisionista mexicano) nos lo viene revelando desde mediados del siglo XX. La élite, la verdadera élite, no concibe nacionalismos.

Pero para qué nos vamos a fuentes tan rebuscadas... ¡si Hollywood declara todo esto abiertamente! ¿No me creen? Les comparto una escena de Network, cinta de 1976:

 *** (Hacer click en la imagen para ver el video) *** 
http://vimeo.com/94417846

Partiendo de tan oscuro aforismo, ¿qué no se puede esperar ya de esa élite que administra al mundo y que decide cuál será el rumbo de millones de personas cada determinado tiempo?

Observemos que durante 2013 fueron proyectadas 2 películas con la misma temática: Olympus Has Fallen y White House Down



Jajaja. ¡Hasta parecen calca de la misma historia sólo que con actores distintos! En ambas, el presidente de Estados Unidos es víctima de un mega-atentado terrorista y la Casa Blanca queda hecha añicos. La única diferencia es que en la primera, los perpetradores son norcoreanos (orientales) y en la segunda se trata de enemigos domésticos. 

Sin embargo, el mensaje coincide perfectamente. Por un lado tenemos la palabra "fallen" (caído/tirado) y por otro, la palabra "down" (hacia abajo). Y si relacionamos las imágenes del edificio presidencial en llamas, creo que resulta obvio. Representación metafórica de una debacle programada. Una hecatombe financiera.

Sé que hasta este punto algunos dirán: ¿Y por qué precisamente financiera? ¿No podría referirse a otro tipo de ruina? Bueno, quien haga esta pregunta, vea por favor el siguiente material que preparé al respecto. Es una compilación de fragmentos con curiosísimos diálogos tanto de la pantalla chica como de la pantalla grande:

 

¿Qué les parece? Demasiada coincidencia, ¿no creen? ¿Es que acaso los guionistas de The Middle (serie televisiva estrenada en 2009) acordaron con los guionistas de Looper (2012) y de Anchorman 2 (2013) hacer libretos tan similares y tan pro-chinos? ¡Es que es absurdo! Yo creo que ni se han dado cuenta. Pero entonces, ¿cómo ocurre tal situación?

Fácil. No radica en los guionistas. Hay que poner el ojo en los productores y más aún, en los patrocinadores. En pocas palabras, quienes aportan el dinero. Ellos son los que ordenan y generalmente no figuran ni en los créditos.

La noticia es que para bien o para mal, el sistema económico vigente sufrirá un cambio de polos y no de norte a sur sino de occidente a oriente. Este traslado horizontal se refiere del dólar estadounidense al yuan (o renminbi) chino.

En el último video que alojo, se puede apreciar que cuando mencionan a China o al idioma mandarín, lo vinculan a un tiempo futuro pero seguro. Jaja. Pues al parecer ese "futuro" llegó muy pronto. Según el Banco Mundial, el "sorpasso" de Pekín surgirá al final de este 2014, cinco años antes de lo previsto -► http://economia.elpais.com/economia/2014/05/03/actualidad/1399140952_251301.html 

Vaya sincronización de eventos...

¡Puff! 

::: SÍGANME EN TWITTER = @Mayi_Sal :::

1 comentario:

  1. ¿Te has visto ya la de Snowpiercer?
    Esa sí que te va a gustar. Salen chemtrails, cambio climático, geoingenieria, glaciación, muchos malos son chinos...

    Aunque sigo pensando que estás como una chota por querer ver el tocar temas de actualidad como el crecimiento económico chino como propaganda.

    ResponderEliminar